Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

17feb19


Rusia: la situación en el noreste de Siria debe resolverse por los kurdos y Damasco


La situación en el noreste de Siria tras la retirada de EEUU debe resolverse mediante el diálogo entre los kurdos y Damasco, declaró el vicecanciller ruso, Serguéi Vershinin.

"Se debatieron varias opciones de lo que se podría hacer tras la retirada de EEUU de Siria; creemos que, probablemente, el diálogo entre los kurdos y Damasco sería la mejor variante para solucionar a los problemas", dijo Vershinin en la Conferencia de Seguridad de Múnich, al recordar que los kurdos son "una parte integral de nación siria".

Señaló que los problemas sirios deben resolverse mediante un diálogo.

"Lo apoyaríamos [el diálogo] y nos parece que es un camino correcto", agregó el alto diplomático.

A mediados de diciembre pasado, Trump afirmó que tras la derrota de ISIS no hay razones para mantener a los militares estadounidenses en Siria.

Más tarde, la Casa Blanca anunció el repliegue de las fuerzas de EEUU de Siria, sin embargo, precisó que ello no significa el fin de la coalición antiterrorista global liderada por Washington.

EEUU, al frente de la coalición internacional antiterrorista, desde 2014 lanza ataques aéreos contra los terroristas en Siria, sin consentimiento de las autoridades del país árabe.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 17feb19]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 04Mar19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.