Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

16mar19


Moscú y Damasco denuncian empeoramiento de la situación en el campo de refugiados Rukban


La situación en el campo de refugiados Rukban, en Siria, sigue empeorando, se desprende de un comunicado conjunto de los centros de coordinación de Rusia y Siria.

En la nota publicada por el Ministerio de Defensa ruso se constata que "la situación en el campo continúa agravándose".

"Hace dos días dos niños sirios murieron por malnutrición, malas condiciones sanitarias e infecciones", señala el comunicado.

Se indica que según la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Siria, Elizabeth Hoff, el campo no cuenta con ningún médico y allí continúan propagándose infecciones y enfermedades.

Los militares de Rusia y Siria denuncian que EEUU sigue impidiendo el paso de los convoyes humanitarios, formados por Siria, a la zona de Al Tanaf, donde se ubica el campo, para garantizar la evacuación segura de los refugiados.

Se subraya que Damasco ya ha creado las condiciones necesarias para acoger a los refugiados del campo.

Los militares de Rusia y Siria reiteraron su llamado a EEUU a "dar el acceso a la zona ocupada de Al Tanaf" y permitir evacuar a los desplazados internos de Rukban.

Rukban está situado en la zona de Al Tanaf, controlada por las tropas estadounidenses.

El campamento, que alberga a decenas de miles de personas que viven en pésimas condiciones, fue creado en la frontera sirio-jordana en 2014, después de que Amán cerrara la frontera para los refugiados sirios, alegando razones de seguridad y económicas.

Según el Ministerio de Defensa ruso, el 95% de los sirios del campo de Rukban buscan abandonarlo, y de ellos unos 35.500 quieren regresar al territorio controlado por el Gobierno sirio.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 16mar19]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 17Mar19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.