Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

22mar19


La Casa Blanca asegura que Siria está completamente liberada del ISIS


La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, declaró que el territorio de Siria está completamente liberado del grupo terrorista ISIS.

Sanders comunicó que el secretario de Defensa encargado de Estados Unidos, Patrick Shanahan, proporcionó la información correspondiente al presidente de EEUU, Donald Trump.

El 20 de marzo Trump dijo a periodistas que el último bastión del ISIS en Siria será eliminado antes del 21 de marzo.

En diciembre Trump había anunciado su decisión de retirar las tropas de Siria, y prometió el regreso a casa de unos 2.000 efectivos tras la derrota de ISIS.

Sin embargo, ni el presidente ni otros altos cargos mencionaron plazos para ese retiro de tropas.

Sarah Sanders dijo en febrero que Washington dejaría un pequeño destacamento de unas 200 tropas para el mantenimiento de la paz en Siria "por algún tiempo".

La coalición militar internacional contra ISIS de más de 70 países encabezada por EEUU viene combatiendo a ISIS en Siria e Irak desde septiembre de 2014.

Las operaciones de la coalición en Siria no fueron autorizadas ni por Bagdad ni por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 22mar19]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 01Apr19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.