Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21dic12


Comité repudia ataque a campamento de refugiados palestinos en Siria


El Comité Popular para la Defensa de Siria en Palestina afirmó hoy que países enemigos han tratado de involucrar al campamento de Yarmuk, al sur de esta capital, en la crisis que padece la nación y lograr su expulsión.

Los ataques de grupos opositores armados contra el campamento de al-Yarmuk no están destinados solamente contra el ejército sirio, sino que tienen como objetivo adicional desplazar a los palestinos árabes, señaló un comunicado de la agrupación divulgado aquí este viernes por medios de prensa.

La ofensiva contra el campamento palestino está condenada al fracaso y será aplastada por Siria, asegura el texto.

El domingo, grupos de irregulares atacaron el campamento palestino de Yarmouk, con el saldo de decenas de muertos y heridos, así como la destrucción de una mezquita y varios edificios residenciales.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General (FPLP) denunció el hecho y desmintió informaciones difundidas por algunos medios de comunicación que refirieron una confrontación entre la entidad y el gobierno sirio.

La comisión popular del campamento exigió la expulsión de allí de miembros de la red terrorista Al Qaeda y rechazó cualquier intento de involucrar a los palestinos en la crisis que atraviesa el país.

Demandaron asimismo la devolución de los hogares a las familias forzadas a abandonar sus viviendas.

Siria acoge varios campamentos de refugiados palestinos en ciudades como Alepo, Latakia y Dera a, sin embargo, los principales conglomerados se encuentran en Yarmouk y Palestina. En total, dichos núcleos aglutinan a unas 550 mil personas.

Yarmouk es el mayor campamento de refugiados en el país, con una población de alrededor de 200 mil habitantes.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 21dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 02Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.