Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

14abr19


Militares rusos trasladan 4 toneladas de ayuda humanitaria a la gobernación siria de Deraa


El Centro ruso para la Reconciliación en Siria trasladó más de 4 toneladas de ayuda humanitaria a las localidades de Mutbin y Basir, en la gobernación siria de Deraa, comunicó el portavoz del Centro, Alexandr Makárenko.

"Trasladamos raciones de comida de más de 4 toneladas de peso total, que fueron repartidas entre más de un millar de familias que viven en Mutbin y Basir", dijo a periodistas.

Comentó que la ayuda estaba destinada, en primer término, a los representantes de las comunidades cristianas, muchos de los cuales perdieron en la guerra a sus seres más queridos.

El Centro para la Reconciliación había informado que los militares rusos realizaron más de 2.000 actos humanitarios y, como resultado, los sirios recibieron 3.340 toneladas de comida, agua embotellada y artículos de primera necesidad.

A su vez, los especialistas médicos del Ministerio de Defensa ruso asistieron a 105.000 habitantes de Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Tras la derrota del grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), a finales de 2017, pasaron a primer plano la normalización de la situación política, la reconstrucción económica y el regreso de los refugiados a Siria.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en las hostilidades en Siria.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

[Fuente: Sputnik News, Dara, 14abr19]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 15Apr19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.