Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20dic12


Moscú pide al Consejo de Seguridad reaccionar a los ataques a extranjeros en Siria


La cancillería rusa instó hoy al Consejo de Seguridad de la ONU a exigir de la oposición siria el cese inmediato de los ataques contra los extranjeros no involucrados en el conflicto armado en Siria.

"Pedimos que el Consejo de Seguridad de la ONU exhorte sin dilaciones a la oposición siria a cesar inmediatamente las amenazas y los ataques contra los ciudadanos de otros Estados no involucrados en el conflicto armado en Siria", dice la declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Moscú también pidió a los países capaces de influir sobre Siria que adopten todas las medidas necesarias para liberar a los rehenes. "Exhortamos a los autores de esas fechorías a que liberen sin dilaciones a nuestros compatriotas a y los ciudadanos de terceros Estados", indicó la cancillería.

Dos ciudadanos rusos que trabajaban en Siria para una empresa privada fueron secuestrados el pasado lunes junto con un compañero italiano en la carretera entre Tartus y Homs, en la zona de Latakia. Los secuestradores exigieron un rescate de 700.000 dólares por la liberación de los tres rehenes.

Anteriormente, grupos islamistas llamaron a los rebeldes sirios a atacar las embajadas de Rusia, Ucrania e Irán por su apoyo al régimen de Damasco.

Desde marzo de 2011, Siria vive un violento conflicto armado que ha causado entre 20.000 y 40.000 muertos y cerca de medio millón de desplazados, además de arruinar la economía nacional.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 20dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 02Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.