Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

16abr19


Canciller iraní se reúne con presidente sirio en Damasco


El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, analizó con el presidente de Siria, Bashar al-Assad, el desarrollo del proceso de paz en este país árabe, que cuenta con el patrocinio de Rusia, Turquía y Teherán, y el estado que guardan una serie de acuerdos bilaterales recientes.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de la capital siria, Zarif fue recibido este martes por el embajador de Irán en Damasco, Javad Torkabadi, el viceministro sirio de Relaciones Exteriores, Faisal Mekdad, y funcionarios y jefes ejecutivos de varias organizaciones iraníes con sede en Siria.

Zarif recordó que Washington reconoció ilegalmente a los Altos del Golán como territorio soberano israelí, e hizo lo mismo al declarar a Jerusalén como capital de Israel, y lo más "estúpido" fue designar al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) como una organización terrorista, añadió.

Zarif, quien realizará una visita de 24 horas a Siria, viajó acompañado por su asesor principal para asuntos políticos especiales, Ali Asghar Khaji, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Mousavi, y el secretario adjunto y secretario general del Departamento de Medio Oriente y África del Norte, Hamid Reza Dehghani.

La solución a la crisis siria se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de Naciones Unidas, y la de Astaná copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

La visita de Zarif es un seguimiento de las constantes negociaciones entre Irán y Siria sobre las relaciones bilaterales, incluidos los acuerdos concertados entre al- Assad y el presidente Hassan Rouhani durante la visita del presidente sirio a Irán a principios de febrero.

El presidente sirio en Teherán se reunió con el líder de la Revolución Islámica, Seyed Ali Khamenei, y otros altos funcionarios iraníes, incluido Rouhani.

Zarif partirá después a Turquía para celebrar conversaciones separadas con altos funcionarios de ese país, incluido su colega Mevlut Cavusoglu.

[Fuente: Telesur, Caracas, 16abr19]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 11Jun19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.