Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

25abr19


Rusia acusa a Cascos Blancos de preparar nueva provocación con sustancias tóxicas en Siria


Los miembros de la organización Cascos Blancos preparan una provocación con sustancias químicas en Siria, comunicó el embajador adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Vladímir Safronkov, en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Los activistas seudohumanitarios de los Cascos Blancos continúan preparando nuevas provocaciones a fin de acusar a las autoridades legítimas (de Siria) del uso de sustancias tóxicas", dijo.

La ONG Cascos Blancos, que ha tenido una gran notoriedad y un amplio apoyo de los países occidentales, afirma que su objetivo consiste en rescatar a la población civil en las zonas de conflicto, pero es acusada por las autoridades sirias de tener vínculos con grupos extremistas y hacer propaganda hostil.

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha calificado a los Cascos Blancos como un elemento más de la campaña informativa destinada a difamar al Gobierno sirio.

En particular, Moscú responsabilizó a ese grupo de la provocación en Guta Oriental, que dio a Occidente un pretexto para acusar a Damasco del uso de armas químicas y atacar instalaciones del Ejército sirio en abril pasado.

[Fuente: Sputnik News, Onu, 25abr19]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 11Jun19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.