Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

26abr19


La creación de Comité Constitucional sirio centra el primer día de las consultas de Nur-Sultán


Los participantes del proceso de Nur-Sultán sobre Siria, reunidos en la capital de Kazajistán, Nur-Sultán, discutieron la situación en el país árabe y el inicio de las labores del comité constitucional, comunicó el enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev.

"Entre los temas que examinados en el marco del formato de Nur-Sultán, en primer lugar está la situación actual en Siria, las cuestiones de formación y el inicio de las labores del comité constitucional, al cual dedicamos la atención primordial y prioritaria, el regreso de refugiados a Siria, así como el restablecimiento del país después del conflicto y la ayuda al pueblo sirio en la reconstrucción del país", dijo Lavréntiev a la prensa.

Precisó que la formación del comité constitucional de Siria está en la etapa final.

Lavréntiev destacó también que el tema de la lucha contra el terrorismo "no fue excluido del agenda y "se discute prácticamente en todos los niveles en el marco de las consultas con todas las delegaciones".

Además, aseguró que los ataques aéreos puntuales contra los terroristas en Idlib continuarán.

Este 25 y 26 de abril se celebran las consultas bilaterales y trilaterales a puertas cerradas entre los participantes del proceso de Nur-Sultán, se trata del enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen, las delegaciones de Rusia, Turquía e Irán, así como de los representantes de Damasco y la oposición siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

La solución se busca en dos plataformas, la de Ginebra, patrocinada por la ONU, y la de Nur-Sultán, auspiciada por Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego en Siria.

[Fuente: Sputnik News, Nur-Sultán, Kaz, 26abr19]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 11Jun19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.