Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

07may9


Los sistemas antiaéreos rusos derriban 27 cohetes dirigidos contra la base militar de Hmeymim


Los sistemas antiaéreos Pantsir-S1 y Tor-M1 derribaron 27 misiles durante un ataque de radicales contra la base rusa de Hmeymim. Ni un solo proyectil cayó en el territorio de la base, informó el el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

El 6 de mayo los insurgentes atacaron dos veces la base militar rusa en Siria Hmeymim usando múltiples lanzadores de cohetes.

Además, los radicales dispararon contra la ciudad de Jableh: "Nueve proyectiles explotaron en las calles de la localidad y sus suburbios", agrega el comunicado.

"Las posiciones de los lanzadores de cohetes de los terroristas que dispararon contra la base aérea rusa de Hmeymim en Siria fueron inmediatamente identificadas y destruidas por los aviones de la Fuerza Aérea Rusa y la artillería del ejército sirio", destaca el comunicado del ente.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Aparte de Hmeymim, Rusia actualmente mantiene su presencia militar en el puerto de Tartus en el marco de la operación aérea lanzada en septiembre de 2015 a solicitud de Damasco, para detener el avance de los grupos yihadistas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 07may19]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 11Jun19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.