Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10jul19


El Reino Unido y Francia podrían enviar tropas a Siria


El Reino Unido y Francia podrían haber acordado enviar tropas adicionales a Siria a medida que las de EEUU se van retirando del país, publica Foreign Policy citando fuentes cercanas a las negociaciones entre los tres países. Londres y París son los únicos socios de Washington que todavía tienen fuerzas terrestres en Siria.

Un miembro de la Administración estadounidense ha señalado a Foreign Policy que el Reino Unido y Francia se comprometerán a un aumento marginal de entre el 10% y el 15% de tropas y que otros aliados también podrían enviar un pequeño número, aunque antes Estados Unidos tendría que pagarlos para que lo hiciesen.

Más allá del envío de tropas, nada se sabe ni del calendario de su despliegue ni del número exacto de soldados, aunque la fuente de Foreign Policy ya adelante que "en general nos han decepcionado" los esfuerzos para convencer a los aliados de Washington para que destinen recursos adicionales a la lucha contra el Estado Islámico en Siria.

Además del Reino Unido y Francia, Italia también podría estar cerca de decidir si hace lo propio. También varios países balcánicos y bálticos, aunque solo enviarían "un puñado de soldados cada uno", según otra fuente anónima citada por el portal.

En cualquier caso, que Londres y París destinen tropas a Siria no compensará el vacío dejado por el Ejército estadounidense. Y es que se espera que únicamente permanezcan en el país 400 de los 2.000 soldados y que el Reino Unido y Francia destinen entre 200 y 400 cada uno.

Desde el Gobierno francés han recordado a Foreign Policy que el país galo no tiene desplazadas actualmente tropas en Siria, al menos "oficialmente", según sus palabras. Si bien todo parece indicar que tanto Francia como el Reino Unido tienen Fuerzas especiales desplegadas allí. Así que es poco probable que, en caso de que se aumente el número de tropas, ese incremento se haga público.

La noticia llega un día después de que Alemania haya rechazado enviar tropas terrestres al país oriental a petición de Estados Unidos.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 10jul17]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 15Jul19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.