Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19jul19


Casi 1.500 refugiados regresan a Siria en un día


Casi 1.500 personas regresaron a Siria del Líbano y Jordania durante las últimas 24 horas, según un boletín informativo del centro ruso para la reconciliación en este país árabe.

"Durante la jornada pasada, un total de 1.471 refugiados retornaron a Siria del extranjero, incluidas 365 personas [110 mujeres, 186 menores] procedentes del Líbano a través de los puestos de control de Yeidet Yabus y Talkalakh y 1.106 personas [332 mujeres, 564 menores], de Jordania, a través del puesto de control de Nasib", dice el documento.

La nota agrega que en las últimas 24 horas regresaron a sus hogares cinco desplazados internos sirios.

Además, los zapadores de las Fuerzas Armadas sirias limpiaron de explosivos un área de 1,7 hectáreas en las provincias de Deraa y Damasco y eliminaron 37 artefactos en las últimas 24 horas.

A partir de marzo de 2011 Siria vive un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Cientos de miles de personas perdieron la vida en las hostilidades en el país árabe.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de las Naciones Unidas, y la de Astaná (en la capital kazaja, que a finales de marzo pasó a llamarse Nur-Sultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

En diciembre de 2017, Rusia anunció la derrota definitiva de ISIS (grupo terrorista prohibido en Rusia) en el país árabe.

Actualmente está en primer plano la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 19jul19]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 24Jul19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.