Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26jul19


Irán da a la India acceso consular a la tripulación del buque británico detenido


Las autoridades de Irán permitieron a la India el acceso consular a los 18 indios que estaban a bordo del petrolero británico Stena Impero, detenido en el estrecho de Ormuz, comunicó el embajador iraní en el Reino Unido, Hamid Baeidinejad.

"La Embajada de la India en Teherán recibió acceso consular para reunirse con los 18 tripulantes indios del barco británico detenido Stena Impero", escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.

Agregó que se trabaja para proporcionar acceso similar a cinco tripulantes de otras nacionalidades.

"La Embajada india comunicó que la tripulación está muy tranquila y no siente miedo", precisó Baeidinejad.

El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó de la detención del petrolero Stena Impero en el estrecho de Ormuz, por la supuesta violación de normas internacionales.

A bordo del buque, que pertenece a la empresa sueca Stena Bulk pero navegaba bajo bandera británica, había 23 tripulantes, entre ellos nacionales de Rusia, la India, Letonia y Filipinas.

El presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, reconoció el pasado domingo que el Stena Impero fue apresado en represalia por el Grace 1, el petrolero que sigue detenido desde principios de este mes en Gibraltar con un cargamento de crudo iraní.

Se sospecha que el Grace 1 transportaba petróleo a una refinería siria sujeta a las sanciones de la Unión Europea, pero Irán niega que este fuera el destino del barco.

La orden de detención del Grace 1 fue prolongada en dos ocasiones, la última vez hasta el 15 de agosto.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 26jul19]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 04Aug19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.