Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05ago19


Terroristas lanzan un ataque contra la base aérea rusa en Siria


Un grupo de terroristas llevó a cabo un ataque de artillería contra la base aérea rusa de Hmeymim, en Siria. Los atentados hirieron a cuatro civiles, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"El 5 de agosto, alrededor de las 14:30 hora de Moscú [11:30 horas GMT], el equipo de defensa aérea de la base aérea de Hmeymim detectó el lanzamiento de tres cohetes desde el norte de la base rusa en dirección hacia la misma", dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado oficial.

Según los militares, el bombardeo no dañó la base aérea, que continúa sus operaciones con normalidad.

Los proyectiles sí alcanzaron en cambio una aldea cercana.

"Según las organizaciones de seguridad sirias, los proyectiles cayeron sobre un asentamiento cercano, lo que causó heridas a cuatro lugareños", informó el Ejército ruso.

La agencia estatal siria SANA había informado horas antes que los yihadistas habían atacado con proyectiles las proximidades de la base aérea con "considerables pérdidas de vidas y daños materiales".

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 05ago19]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 24Aug19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.