Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11ago19


La defensa aérea de la base rusa de Hmeymim repele un ataque con drones


La defensa antiaérea de la base militar rusa en Siria rechazó un ataque con drones supuestamente lanzados por los terroristas, informa la televisión local.

"La defensa antiaérea de Hmeymim repele el ataque de varios objetos que presuntamente son drones lanzados por los terroristas", indicó la cadena televisiva Syria TV.

El 8 de agosto un ataque terrorista con cohetes contra la base aérea --situada al sureste de la ciudad de Latakia-- dejó dos civiles muertos y cuatro heridos. Los proyectiles impactaron en una aldea situada a dos kilómetros de la instalación militar.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas. Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en las hostilidades en Siria.

Actualmente Rusia mantiene presencia militar en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus, donde funciona un centro logístico naval.

[Fuente: Sputnik News, Damasco, 11ago19]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 24Aug19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.