Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15ago19


EEUU avanza en su ocupación de Siria con una nueva base militar


EEUU está construyendo una nueva base militar en la ciudad de Ras Ayn, en el noreste de Siria, cerca de la frontera con Turquía, informó a Sputnik una fuente en la región.

Las instalaciones ocuparán un área de cinco kilómetros cuadrados y podrán albergar helicópteros militares estadounidenses. De acuerdo con la fuente, está previsto que las obras terminen en septiembre.

De momento, solo los altos cargos estadounidenses tienen acceso al área protegida por los soldados. Aparte de esta, EEUU dispone de una docena de bases militares en distintas partes de Siria.

La construcción de la nueva base se produce en el contexto de las declaraciones que hizo en diciembre de 2018 el mandatario estadounidense, Donald Trump, sobre la retirada de las tropas del país árabe.

Paralelamente, los militares turcos y estadounidenses comenzaron los trabajos para la creación de un centro de coordinación sobre operaciones conjuntas y de una zona de seguridad en el norte de Siria. [Fuente: Sputnik News, Moscú, 15ago19]


Bookshop Donate Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 24Aug19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.