Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13ago19


Armenia y Rusia envían más de 140 toneladas de ayuda humanitaria a Siria


Armenia y Rusia enviaron a Siria una carga conjunta de ayuda humanitaria de más de 140 toneladas, informó la oficina de prensa del Ministerio de Situaciones de Emergencia armenio.

"En virtud de la decisión conjunta de los Gobiernos de Armenia y de Rusia, se envió a Siria la ayuda humanitaria proporcionada por el Centro de Respuesta Humanitaria ruso-armenio; la carga consiste de 52,5 toneladas de carne y 35 toneladas de pescado enlatado, 40 toneladas de azúcar, así como 14,5 toneladas de raciones secas", dice el comunicado.

La nota señala que "Armenia y Rusia entregarán ayuda humanitaria a la Media Luna Roja Árabe Siria, que la distribuirá".

En marzo de 2016 se inauguró el Centro de Respuesta Humanitaria ruso-armenio en los suburbios de Ereván en el marco del acuerdo entre los dos Gobiernos.

En centro se encarga de apoyar las operaciones de búsqueda y rescate, hacer frente a terremotos, deslizamientos de tierra, avalanchas, extinción de incendios, entrega de ayuda humanitaria y mejora de las capacidades del personal de los servicios nacionales de emergencia.

El centro está situado en el territorio de la antigua base de comunicaciones de las Fuerzas Armadas de la URSS en el pueblo de Getargel.

La comunidad armenia en Siria era una de las diásporas más grandes antes del conflicto en el país y contaba con unas 110.000 personas.

La mayoría de los miembros de la diáspora vivía en Alepo (60.000 personas), Damasco (7.000), Latakia, Kesab y Qamishli.

Según diversas estimaciones, más de 90.000 armenios abandonaron Siria tras el inicio de la guerra.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Armenia declaró que el país acogió a más de 22.000 refugiados sirios.

[Fuente: Sputnik News, Ereván, 13ago19]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 24Aug19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.