Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25ago19


Lavrov califica de legítimas las acciones del Ejército sirio en Jan Sheijun


Las acciones del Ejército sirio contra los terroristas en la ciudad de Jan Sheijun son absolutamente legítimas, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

El canciller señaló que para atajar las operaciones de los terroristas se lanzan ataques contra los blancos que representan la mayor amenaza al territorio sirio y la base aérea rusa en Hmeymim.

"No hubo acuerdos de que no se respondiera a las acciones de los terroristas que abren fuego, así que lo que hizo el Ejército sirio al eliminar este foco en Jan Sheijun, fue completamente legítimo y necesario en cuanto a los objetivos establecidos por el Consejo de Seguridad de la ONU sobre el conflicto en Siria", dijo Lavrov en una conferencia de prensa en Moscú.

Regreso al G8

Además, Lavrov declaró que Rusia no tiene la intención de plantear su regreso al Grupo de los Ocho (G8), del cual fue excluida en 2014.

"No le pedimos nada a nadie. No hemos hecho ninguna petición con respecto [al regreso de Rusia al G8] y no lo vamos a hacer", subrayó Lavrov.

Agregó que los asuntos más importantes se resuelven en la actualidad en el marco del Grupo de los 20, que también incluye a los miembros del Grupo de los Siete.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 26ago19]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 07Oct19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.