Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13sep19


Rusia confirma víctimas y destrucciones por el ataque estadounidense en Idlib


EEUU lanzó un ataque aéreo en Idlib, sin avisar a Rusia y Turquía que son responsables de esta zona de distensión del noroeste de Siria donde las tropas gubernamentales mantienen un alto el fuego unilateral desde el 31 de agosto, denunció el Ministerio de Defensa ruso.

"En violación de todos los acuerdos logrados, EEUU lanzó un ataque en la zona de distensión de Idlib sin avisar a Rusia ni a Turquía de sus planes", declaró el Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria.

El ataque aéreo, precisó el ente, tuvo lugar en un área entre Maarat Misrin y Kefraiya, hacia las 15.00 horas (12.00 GMT) del 31 de agosto, unas nueve horas después de que el Ejército de Siria declarara un alto el fuego unilateral en toda la zona de distensión de Idlib.

Según EEUU, el bombardeo apuntaba contra un centro de mando de Al Qaeda (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) que representaba una amenaza para la seguridad de ciudadanos estadounidenses.

"Con su acción, EEUU puso en peligro la continuidad del armisticio en la zona de distensión de Idlib y lo malogró en algunas áreas", resaltó el Centro en su comunicado y añadió que "en las localidades que fueron blanco del ataque estadounidense hay numerosas víctimas y destrucciones".

Para los militares rusos, la acción resulta especialmente desconcertante porque Washington suele acusar a Moscú y Damasco del "uso indiscriminado de la aviación" en Idlib.

El Ejército de Siria, a pesar de que el ataque estadounidense provocó fuego por parte de grupos armados, "mantiene ahora la moratoria sobre hostilidades en aras de una pronta normalización de la situación" en Idlib, añade la nota.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 01sep19]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 07Oct19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.