Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12oct19


Turquía insta a Occidente a sacar de Siria a sus ciudadanos que se unieron a ISIS


Turquía llama a los países occidentales a sacar de Siria a sus ciudadanos que se unieron a ISIS* para someterlos a juicio en el territorio de donde provienen, indicó el presidente del Parlamento turco, Mustafa Sentop.

"Los países de los que arribaron esos terroristas, ante todo los europeos, deben sacar a sus ciudadanos de la región y someterlos a juicio", dijo el funcionario el una Conferencia Parlamentaria en Estambul dedicada a la lucha contra el terrorismo, en la que participan sus homólogos de Irán, Pakistán, Afganistán, China y Rusia.

La intervención de Sentop, en la que se hizo referencia a ISIS y Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía por terrorista), fue citada por el canal televisivo CNN Turk.

El jefe parlamentario turco aseguró que los mercenarios extranjeros se unieron a esos grupos extremistas y representan "una dura prueba para todos".

Para Sentop, la operación que realiza su país en Siria pretende apoyar los esfuerzos internacionales encaminados a garantizar la seguridad y el retorno voluntario de los refugiados sirios a su país.

Turquía comenzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria cuyos objetivos, según Ankara, son alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen hoy en territorio turco.

Estados Unidos, el principal aliado de las milicias kurdas en Siria, rehusó apoyar la intervención de Turquía y retiró sus fuerzas de la zona de hostilidades.

El Gobierno de Siria, que no reconoce la autonomía kurda al este del río Éufrates, ni a su ala militar, las FDS, protestó por la ofensiva turca, denunciando que viola la integridad territorial del país y el derecho internacional.

[Fuente: Sputnik News, Ankara, 12oct19]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 12Oct19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.