Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17dic19


El Ejército sirio se prepara para una operación de envergadura en Idlib


El Ejército de Siria acumula las fuerzas en la gobernación de Idlib y puede iniciar una operación militar de envergadura, comunicó el periódico Al Watan citando a una fuente militar.

"El Ejército trasladó ayer [el 16 de diciembre] refuerzos militares a las líneas de contacto en Idlib, en las ciudades de Jan Sheijún, en el sur, y Sinyar, en el este", dijo la fuente.

Agregó que "los militares están esperando las órdenes de sus superiores y pueden comenzar la operación en cualquier momento".

Precisó que el Ejército está listo para realizar la operación no solo en las afueras de Idlib, sino en el territorio de las gobernaciones vecinas de Alepo, Hama y Latakia, controladas por los terroristas del Frente al Nusra (prohibido en Rusia).

La fuente también comunicó que la aviación militar lanzó el 16 de diciembre ataques contra las posiciones de los terroristas y eliminó a "decenas" de combatientes en las ciudades de Idlib, Maarat al Numan y otras.

Al mismo tiempo en la madrugada de este 17 de diciembre los militares entraron en combates con los terroristas en el barrio de Al Rashideen en Alepo desde donde los combatientes atacan con regularidad las áreas residenciales.

Las fuerzas gubernamentales de Siria están tratando de eliminar las últimas bolsas de resistencia, tras ocho años de conflicto con facciones armadas de la oposición y grupos terroristas que quedan tras la derrota de ISIS (grupo proscrito en Rusia y otros países).

[Fuente: Sputnik News, Damasco, 17dic19]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 23Dec19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.