Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ene20


El Ejército sirio toma el control del poblado de Al Tah cerca de Idlib


Los militares sirios liberaron de los grupos terroristas y tomaron control del poblado de Al Tah en la gobernación de Idlib, comunicó el coronel del Ejército sirio Munzer Dasher.

Al Tah está situado a solo 45 kilómetros de Idlib, la principal ciudad de la zona de distensión de Idlib.

"Los terroristas siguen disparando contra nuestras aldeas y ciudades utilizando, por ejemplo, sistemas de 300 milímetros que disparan bombonas de gas a una distancia de hasta 6 kilómetros", relató el oficial sirio a la prensa.

Comentó que hace unos días los insurgentes intentaron atacar Al Tah con coches bomba y terroristas suicidas, pero los ataques fueron repelidos.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, patrocinada por la ONU, y la de Astaná, auspiciada por Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego en Siria.

Idlib forma parte de una de las cuatro zonas de distensión acordadas en mayo de 2017 por los tres países garantes.

[Fuente: Sputnik News, Idlib, 04ene20]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 02Feb20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.