Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21feb20


Erdogan advierte que Turquía no abandonará Idlib


El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió que su Ejército no abandonará la ciudad siria de Idlib hasta que Damasco "cese la violencia".

"Hoy, aproximadamente a las 18.00 [hora de Moscú], tendré una conversación con [el presidente de Rusia Vladímir] Putin. Discutiremos con él todo lo que sucede en Idlib. El resultado de esta conversación determinará nuestro comportamiento. No nos alejaremos de las posiciones en Siria mientras la violencia del régimen continúe allí", dijo Erdogan a los periodistas.

Asimismo, Erdogan comunicó que la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, propusieron la víspera a Putin celebrar una cumbre cuatripartita sobre la situación en Idlib el 5 de marzo en Estambul.

"Putin aún no ha respondido, dijo que lo acordaría conmigo", subrayó el líder turco.

Además, Erdogan calificó de guerra los recientes acontecimientos en la zona de distensión siria de Idlib.

"Lo que actualmente está sucediendo en Idlib puede denominarse una guerra", dijo al canal de televisión CNN Türk.

Según Erdogan, durante la operación en Idlib el Ejército turco abatió a 150 militares sirios, 12 tanques, tres vehículos blindados y 14 armas antiaéreas.

El presidente turco declaró el 19 de febrero que Turquía no quedó satisfecha con los resultados de sus conversaciones con Rusia sobre Idlib y está dispuesta a lanzar una operación militar en esa zona.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que es el peor de los guiones posibles.

Últimamente entre Moscú y Ankara existen algunas diferencias sobre la zona de distensión siria de Idlib donde se agudizó la situación.

Turquía acusa a las tropas sirias y sus aliados de atacar objetivos civiles y las posiciones del Ejército turco en Idlib y exige que Damasco retire sus fuerzas de la zona de distensión.

Por su parte Moscú informó que las operaciones rusas y sirias van dirigidas únicamente contra los terroristas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 21feb20]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 25Feb20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.