Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27feb20


Aumenta a 22 el número de soldados turcos fallecidos por ataque en Idlib


Militares turcos fueron atacados en el Idlib sirio, informó el gobernador de la provincia fronteriza de Hatay, Rahmi Dogan.

El gobernador informó que el número de efectivos militares fallecidos en la provincia siria de Idlib aumentó a 22.

"Dije públicamente sobre nueve muertos. Por desgracia, ese número aumentó a 22", subrayó.

"Se han tomado todas las medidas, todo nuestro personal médico está de servicio. Se están tomando las medidas necesarias para los heridos", agregó.

Anteriormente, había comunicado que nueve soldados turcos murieron en la provincia de Idlib como resultado de los ataques de la Fuerza Aérea siria.

Por su parte, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, ha presidido una reunión de seguridad de emergencia sobre la situación en Idlib.

A su vez, el jefe del departamento de comunicaciones de la Presidencia turca, Fahrettin Altun, declaró que "las muertes de nuestros heroicos soldados no se quedarán sin venganza, nuestras actividades sobre el terreno en Siria continuarán hasta que se rompan las manos que intentan alcanzar nuestra bandera".

La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía, aumentó a principios de febrero debido al intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios, en medio de la ofensiva del Gobierno sirio para recuperar el control de esa provincia, el último bastión de grupos terroristas y rebeldes.

Ankara exige la retirada de las tropas sirias de Idlib, amenazando con lanzar una operación militar en la zona, mientras Damasco sostiene que la presencia turca en la región vulnera su soberanía.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, catalogó como el peor escenario si el líder turco comienza una operación en el territorio de Siria contra el ejército de ese país.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 27feb20]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 28Feb20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.