Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30dic12


Confiscan autoridades libanesas armamento para opositores sirios


Autoridades de Líbano confiscaron en la localidad de Wadi Khaled, al norte de ese país, un nuevo alijo de armamento destinado a los grupos opositores sirios, informó hoy un reporte de la televisión estatal.

Entre lo confiscado se encontraban proyectiles RPG y municiones de distintos calibres, señaló.

El flujo de armas desde Líbano a los insurgentes en Siria es intenso, a pesar de las medidas tomadas por parte del Ejército libanés durante los últimos meses, agregó la información que se basó en un reporte del canal satelital Al-Manar.

Las autoridades competentes en Beirut identificaron que las fuentes de armas canalizadas hacia la nación del Levante provienen de Israel.

Estas llegan por vía marítima y se descargan en el puerto de Trípoli o en la isla de al-Araneb; luego se trasladan a tierra firme en lanchas y posteriormente, elementos cercanos al partido de las Fuerzas Libanesas transfieren los cargamentos en automóviles al poblado de Der Al-Ahmar, precisó la fuente.

Agregó que trasladan los alijos desde allí hacia al-Bekaa y al-Shamali, poblados fronterizos, donde una tercera red facilita el paso de los envíos hacia territorio sirio, a través de Arsal, al-Nabi Othman, Ras Bealbak y Mashare al-Kaa.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 30dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 02Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.