Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10mar20


Turquía empieza a retirar armas pesadas de los puntos de observación en Idlib


Las fuerzas de Turquía empezaron a retirar el armamento pesado desde los puntos de observación en la gobernación siria de Idlib, comunicó a Sputnik una fuente militar turca.

"Ankara comenzó una retirada paulatina del armamento pesado desde los puntos de observación en Idlib, Siria, en el marco del acuerdo del 5 de marzo" con Rusia, dijo la fuente.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, acordaron el 5 de marzo en Moscú un alto el fuego en Idlib que rige desde las primeras horas del 6 de marzo.

Los mandatarios consensuaron también el patrullaje conjunto de la importante autopista M4, que une las ciudades de Saraqib y Latakia y que actualmente es controlada por facciones terroristas, así como crear un corredor de seguridad cuya función se definirá hasta el 12 de marzo.

La situación en la provincia siria de Idlib se agravó después de que el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, prohibido en Rusia) lanzara ataques masivos contra el ejército sirio.

Las fuerzas gubernamentales respondieron con una operación aérea que dejó una treintena de víctimas mortales entre los militares turcos, que no debían encontrarse en la zona.

Desde Moscú insisten en el cumplimiento de los acuerdos de Sochi de septiembre de 2018 por los que Turquía se comprometió a separar a los opositores armados sirios de los grupos terroristas que operan en Idlib, algo que hasta el momento no se ha efectuado.

[Fuente: Sputnik News, Antioquía, 10sep20]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 17mar20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.