Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31dic12


Opositores armados sirios sabotean oleoducto


Un grupo de opositores armados sirios perpetró hoy un sabotaje contra un gasoducto, el cual se extiende desde la fábrica de gas de al-Jbesieh, en Homs hasta cerca de la ciudad de Deir Ezzor, en el noreste del país.

La acción causó la pérdida de 1,5 millones de metros cúbicos de gas y el paro de la producción de la planta, informó la agencia de noticias SANA.

Una fuente responsable en el Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales aseguró que los talleres comenzarán los trabajos de reparación de la tubería en los próximos días, a fin de garantizar las producciones de una fábrica de fertilizantes y plantas generadoras de electricidad, a las cuales alimenta.

Los continuos ataques de las bandas de irregulares obstaculizan asimismo las labores para echar a andar el oleoducto al-Tabieh, atacado el 23 de diciembre último en la localidad de al-Mrai'ieh, también en Deir Ezzor, agregó.

Tal situación afectará el suministro de gas a las plantas termoeléctricas, lo cual repercutirá en un aumento de las horas de racionamiento de electricidad, dijo.

[Fuente: Prensa Latina, La Habana, 31dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 02Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.