Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10mar20


La Defensa rusa comenta las palabras de Erdogan sobre la destrucción de sistemas rusos


Las palabras del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sobre la destrucción de ocho sistemas de defensa aérea Pántsir en la provincia siria de Idlib "no son más que una exageración", afirman desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Las estimaciones presentadas por el jefe de la República de Turquía sobre la efectividad de los vehículos aéreos no tripulados en la provincia de Idlib que supuestamente fueron capaces de destruir 8 sistemas antiaéreos sirios Pantsir son falsas y una exageración", afirma el comunicado del Ministerio ruso.

Las fuerzas principales y los sistemas de defensa aérea sirios, incluidos los Pántsir, siguieron y siguen concentrándose, sobre todo, cerca de la ciudad de Damasco, y protegen únicamente la capital de la República Árabe Siria. Tan solo cuatro sistemas Pántsir se encontraban desplegados en Idlib protegiendo la provincia. Dos de estos sistemas resultaron dañados a raíz del ataque masivo perpetrado por los drones turcos. Actualmente los militares sirios están terminando su reparación.

El sistema Pántsir fue diseñado en Rusia para proteger instalaciones civiles y militares contra ataques aéreos de todo tipo, y es capaz de actuar bajo cualquier condición meteorológica y en medio de fuertes interferencias electromagnéticas.

La situación en la provincia siria de Idlib empeoró después de que el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra y prohibido en Rusia) lanzara ataques masivos contra el Ejército sirio.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 10mar20]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 17mar20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.