Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

20abr20


Rusia intercepta un avión militar de EEUU en el Mediterráneo


Un caza ruso ha interceptado un avión militar de la Marina de Estados Unidos sobre el mar Mediterráneo, según han informado los gobiernos de ambos países, que han confirmado este lunes el incidente.

La Sexta Flota de Estados Unidos ha indicado en un comunicado que el caza ruso, un SU-35, "voló de forma peligrosa y poco profesional" en un intento de interceptar la aeronave de la Marina del país norteamericano, un P-8A.

"Las acciones innecesarias del piloto del avión ruso son inconsistentes con las normas de vuelo internacionales y pusieron en peligro la seguridad de ambas aeronaves", ha señalado la Marina, según informaciones de la cadena de televisión CNN.

El texto afirma, además, que el avión ruso se encontraba operando en espacio aéreo internacional, por lo que la interacción fue "irresponsable". Así, ha aseverado que el Gobierno de Estados Unidos espera un "comportamiento dentro de los estándares internacionales para garantizar la seguridad y evitar incidentes".

Por su parte, el Ejército ruso ha recalcado que su avión despegó de la base aérea de Hmeimim en Siria para identificar un objetivo que se acercaba a instalaciones militares rusas en Siria".

"El piloto del caza ruso identificó el número de cola del avión perteneciente a la Marina de Estados Unidos y lo tomó como escolta", recoge el comunicado, que asegura que la aeronave cambió de rumbo y se alejó de la instalación militar en cuestión.

Estados Unidos ha acusado en reiteradas ocasiones a Rusia de llevar a cabo actos similares "imprudentes" sobre aeronaves norteamericanas en la zona, si bien se había producido un descenso de estos en los últimos años.

[Fuente: República de las ideas, Ep, Madrid, 20abr20]

Bookshop Donate Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 23Jun20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.