Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03ene13


Gobierno turco pretende abrir oficina de apoyo a insurgentes sirios


El gobierno del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, pretende abrir una oficina en la ciudad de Gaziantep, que sirva de enlace con el Ejército Libre Sirio (ELS), reveló hoy un líder político de ese país.

El jefe de la filial del Partido de Justicia y Desarrollo -el mismo de Erdogan- en Gaziantep, Ahmed Uzer, hizo públicas las intenciones de establecer una oficina en esa localidad, con el fin de garantizar la llegada de asistencias de todo tipo a los insurgentes, destacó este jueves aquí la televisión estatal.

Ello ocurre a pesar de los conocidos vínculos del ELS con la red terrorista Al Qaeda, lo que demuestra el apoyo del gobierno de Erdogan a los grupos radicales en esta nación del Levante.

Ankara no solo ayuda a mercenarios a cruzar la frontera y armarlos, sino que pasó a la fase de establecer entregas logísticas, centros de entrenamientos, bases militares y finalmente una oficina de enlace para el llamado ELS para asegurar la llegada de armas, subrayó la fuente haciéndose eco de un artículo del diario turco Yurt.

Además, tales acciones constatan que el apoyo al terrorismo se ha convertido en una política oficial del gobierno turco, enfatizó la televisora.

El medio de prensa relató los pormenores de una reciente reunión en Gaziantep bajo los auspicios de la Institución Bulbulzade para la Educación, Salud y Solidaridad, a la que acudieron líderes de la oposición armada siria.

Durante el encuentro, el presidente de dicha institución, Turgay Adermir, afirmó que recibían a los opositores para permitirles hablar sobre las operaciones de combate que efectúan contra el gobierno del presidente Bashar Al Assad.

Ardemir manifestó el deseo de fortalecer las relaciones y el compromiso con los irregulares y la necesidad de celebrar reuniones periódicas como aquella, señaló el medio noticioso.

En la propia actividad, el alcalde de la localidad turca de Shahid Kamel Oglu, Radwan Fadel, reconoció la flagrante injerencia del Gobierno en los asuntos internos de Siria.

Ankara está trabajando para satisfacer las necesidades de los armados sirios de forma ilegal a través de la frontera, aseveró.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 03ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 04Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.