Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16ene13


Siria acusa a Turquía de "terrorismo económico"


El embajador de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, acusó a Turquía de robo de patrimonio sirio y "terrorismo económico".

"El Gobierno de Turquía se aprovechó de los sufrimientos del pueblo sirio para practicar piratería y terrorismo económico. Así, robó casi 1.500 equipos farmacéuticos e industriales que desmontó en la ciudad de Alepo y transportó a Turquía", declaró Jaafari al intervenir el martes ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Según Jaafari, "estos crímenes contra el desarrollo y el bienestar del pueblo sirio deben ser condenados al igual que cualquier ataque terrorista".

El Consejo de Seguridad de la ONU, a juicio del embajador, debe obligar a Turquía a "devolver los bienes robados" y pagar indemnizaciones.

Desde marzo de 2011, el conflicto armado en Siria entre la oposición y las fuerzas leales al presidente Bashar Asad ha causado al menos 60.000 muertos y más de 600.000 refugiados, según la ONU. Turquía presta asistencia a los refugiados sirios pero, según Damasco, también proporciona apoyo a los rebeldes.

[Fuente: Ria Novosti, ONU; 16ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 17Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.