Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17ene13


EEUU responsabiliza al Gobierno de Siria del atentado de Alepo


El Departamento de Estado de EEUU acusó al Gobierno de Siria del ataque contra la Universidad de Alepo en el que el pasado martes al menos 80 personas perdieron la vida y unas 160 resultaron heridas.

"Estados Unidos está consternado por el sangriento atentado terrorista organizado por el régimen sirio", dice un comunicado firmado por la portavoz de la entidad, Victoria Nuland, quien también afirma que, según testigos, "aviones del Gobierno bombardearon las inmediaciones de la Universidad".

Ante estas declaraciones, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, declaró que es un "sacrilegio" responsabilizar a las autoridades sirias del ataque de Alepo. "Ni siquiera puedo imaginarme un sacrilegio mayor que este", acotó el canciller ruso.

La agencia estatal de noticia SANA comunicó anteriormente que un edificio universitario recibió el impacto de dos proyectiles lanzados por terroristas. Según el alcalde de Alepo, la mayoría de las víctimas del ataque son universitarios y personas que estaban alojadas de manera provisional en el campus tras haber perdido el hogar.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, definió la doble explosión de Alepo como un "crimen de guerra". Por su parte, Rusia condenó la víspera este atentado y llamó a la comunidad internacional a unirse a su condena, señalando que la "matanza de inocentes no puede ser justificada".

Desde marzo de 2011, Siria vive un violento conflicto armado que ha causado, según datos de la ONU, al menos 60.000 muertos y más de 600.000 refugiados, muchos de los cuales viven en situación de precariedad.

Así, la noche del miércoles al menos ocho sirios murieron y otros cuatro resultaron heridos en un incendio registrado tras la explosión de una estufa de queroseno en un campamento de refugiados en el noroeste de Jordania, país que ha acogido hasta ahora a unos 300.000 sirios que huyeron de la violencia.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 17ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 17Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.