Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16ene13


Rusia condena atentado terrorista en Siria


Rusia condena el atentado terrorista perpetrado en la ciudad de Alepo, en Siria, y exhorta a la comunidad internacional a que haga lo mismo, según comunicó la cancillería rusa.

"Condenamos de la manera más enérgica la matanza de inocentes en Siria. Consideramos que la comunidad internacional debería mostrar la misma postura en lo que respecta al atentado terrorista. Estos actos no pueden ser justificados", indica el comunicado.

Asimismo, el documento destaca el profundo pésame del gobierno ruso al gobierno y pueblo de Siria, a los familiares y amigos de las víctimas del cruel atentado y la esperanza de que los heridos se recuperen pronto.

Según la prensa, más de 80 personas murieron y más de 160 resultaron heridas en el atentado terrorista perpetrado la víspera en la ciudad de Alepo, la segunda en importancia ciudad de Siria. Entre los muertos y heridos figuran estudiantes y personas privadas de sus hogares que vivían en albergues estudiantiles.

La cancillería rusa una vez exhortó "a todos los actores" de importancia mundial contribuir al pronto cese del derrame de sangre en Siria y a la solución política del conflicto en el país árabe sobre la base del Comunicado de Ginebra del Grupo de Acción para Siria, de fecha 30 de junio de 2012.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 16ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 17Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.