Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19ene13


Decomisa Ejército sirio alijo de armas de opositores en Hasakeh


Un operativo del Ejército Árabe Sirio permitió decomisar en la madrugada de hoy varios tipos de armamento y bombas utilizadas por grupos opositores armados en la ciudad de Hasakeh, al noreste del país, informó una fuente cercana al mando militar.

Los terroristas liquidados durante los combates perpetraban asaltos y secuestros contra la población civil, además de exigir altas sumas por la liberación de los detenidos a sus familiares, precisó la fuente a Prensa Latina.

La naturaleza extremista de estas bandas de irregulares los lleva a atentar contra la infraestructura de la nación, argumentó y puso como ejemplo el ataque nocturno contra un almacén de algodón en la ciudad de Raqqa, a unos 540 kilómetros al noreste Damasco.

Si bien una escuadra militar abatió a los terroristas, ello no evitó que se quemaran 100 toneladas del material empleado, entre otros fines, para la industria médica y la textil, señaló.

Al mismo tiempo, agregó, dos de estas bandas se enfrentaron entre sí por discrepancias entre sus miembros a la hora de repartir los bienes saqueados a habitantes y establecimientos en la zona de Yabrud, en la provincia de Damasco Campo.

Cuando las fuerzas del Ejército llegaron al lugar del suceso, que terminó en la muerte de casi todos los integrantes de los grupos, se comprobó que la zona constituía un refugio de ametralladoras y bombas, así como almacén de bienes robados, subrayó.

Por su parte, el mando castrense continuó este sábado su ofensiva contra los reductos de insurgentes en Erbin y al-Mleha, en el territorio de Damasco Campo, donde destruyó grandes cantidades de armamento y municiones, según un reporte de la agencia de noticias SANA.

En Erbin fue posible desaparecer un depósito de armas y ultimar a varios de sus ocupantes, entre ellos al líder de la agrupación denominada Ansar al-Islam, indicó.

En las fincas de al-Shifoniye, en la localidad de Duma, los uniformados mataron a tres miembros de una entidad opositora y neutralizó un cañón antiaéreo, dijo.

Por último, escuadras de las fuerzas armadas destruyeron varios vehículos de transporte equipados con armas pesadas, así como dieron cuenta de sus conductores durante acciones libradas en la provincia de Idleb, en el noroeste del país, remarcó el medio noticioso.

Durante la jornada de este sábado, continuaron los disparos de distintos tipos de armamento desde unidades militares cercanas al barrio de Al Mazzeh, contra localidades de la provincia de Damasco Campo como Darayya, según pudo constatar Prensa Latina.

En dichos lugares persisten concentraciones de armados que actúan contra puntos de control del Ejército y zonas residenciales, declaró la citada fuente consultada.

[Fuente: Por Luis René Brizuela Brínguez, Prensa Latina, Damasco, 19ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 21Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.