Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01feb13


Atentado suicida contra la embajada de EEUU en Ankara causa dos muertos


Un atentado suicida contra la embajada de EEUU en la capital de Turquía causó hoy dos muertos, entre ellos, el supuesto terrorista, comunicó el gobernador de Ankara, Alaaddin Yüksel.

Una mujer que se encontraba cerca resultó herida a raíz de la explosión, agregó Yüksel, citado por el diario turco Hurriyet Daily News. En el lugar ya están trabajando expertos en explosivos, y la policía ha tomado precauciones ante el riesgo de un segundo ataque.

El atentado tuvo lugar en el portal usado por el personal de la embajada y sus visitas, según la televisión CNNTürk. La víctima del atentado es un guardia que operaba un equipo de rayos X en la entrada. La explosión se produjo cuando el supuesto terrorista estaba pasando por el control de seguridad.

Empleados de la legación diplomática citados por la televisión turca NTV afirman que no hay daños en el interior del edificio.

Según los datos preliminares, las cámaras de vigilancia no grabaron el suceso debido a un corte en el suministro de la energía eléctrica. Se desconoce, si el apagón afectó también a otros edificios.

[Source: Ria Novosti, Moscú, 01feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 01Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.