EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25jul12


Moscú comprueba si la oposición armada siria o Al Qaeda controlan pasos de frontera con Turquía e Irak


Moscú comprueba si la oposición armada siria o la guerrilla de Al Qaeda tomaron el control de puestos de control en la frontera de Siria con Irak y Turquía por terroristas de Al Qaeda y no por la oposición siria sino, declaró hoy el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

"Hay informes que la oposición siria capturó puestos de control en la frontera con Irak y Turquía. En primer lugar, esta información se comprueba. Lo que es seguro, es que en la frontera con Turquía, se registraron casos de saqueo de bienes turcos y según informes, la toma de puestos fronterizos fueron ejecutados no por el Ejército Libre de Siria sino por grupos terroristas directamente relacionados con Al Qaeda", dijo el ministro.

Lavrov subrayó que si la toma de puestos de control fronterizo por terroristas es apoyada por algunos países, a Moscú le interesaría saber qué es lo que estas naciones quieren de Siria y cual es su verdadera posición en la regularización del conflicto sirio.

El 19 de julio, en la frontera de Siria, Irak y Turquía, fueron capturados dos puestos de control, uno de ellos, en Bab al-Salam, al norte de la ciudad siria de Alepo.

Dos puestos de control en las fronteras con Turquía e Irak fueron capturados el 19 de julio. En la frontera con Turquía, los rebeldes tomaron el cruce Bab al-Hawa, en el lado sirio mientras que en la frontera con Irak se apoderaron del puesto Abu Kamal.

Los enfrentamientos entre la oposición armada y las fuerzas leales a Asad causaron más de 17.000 víctimas desde marzo de 2011, según declaró el 19 de julio el presidente de turno del Consejo de Seguridad de la ONU, Néstor Osorio, embajador de Colombia ante Naciones Unidas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 25jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 03Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.