Información
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

18feb13


Unión Europea rehusará armar a los extremistas en Siria, dice el canciller belga


El ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica, Didier Reinders, declaró hoy que antes de estudiar la supresión del embargo sobre el suministro de armas a Siria, la Unión Europea debe tener garantías de que no caigan en manos de algunos grupos extremistas.

"Antes de revisar el embargo, debemos estar seguros de poder controlar la distribución de armas (…). No tenemos la intención de armar a los grupos extremistas en Siria", dijo.

Los cancilleres de los 27 países de la Unión Europea reunidos este lunes en Bruselas prolongarán probablemente por tres meses las sanciones impuestas a Siria, que expiran este mes.

A juicio de algunos analistas, tras la propuesta de anular el embargo sobre el suministro de armas está el deseo de algunos países de la UE de armar a la oposición siria.

Pero en la Unión Europea no hay consenso en este asunto. Solo algunos de sus miembros apoyan de momento la propuesta de Gran Bretaña y Francia de suprimir en parte la prohibición de enviar armas a Siria.

Los líderes de la Unión Europea reunidos el 7 y el 8 de febrero en Bruselas volvieron a exigir que el presidente sirio Bashar Asad renuncie al poder, amenazando con estudiar en marzo la introducción de nuevas sanciones, si no lo hace.

El conflicto entre las autoridades y la oposición armada no cesa en Siria desde marzo de 2011 y ya se cobró cerca de 70.000 vidas, según datos de la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Bruselas, 18feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 19Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.