Información
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

19feb13


Los rebeldes sirios reciben armas del exterior en crecientes cantidades, según Moscú


Los suministros de armas a los insurgentes sirios desde el extranjero continúan e incluso aumentaron los últimos tiempos, afirmó hoy el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Guennadi Gatílov.

"Los suministros de armas a la oposición siria continúan y adquieren siempre mayores proporciones. Eso no contribuye a normalizar la situación en el país y provoca nuevos actos de violencia", dijo Gatílov en rueda de prensa en RIA Novosti.

Por otra parte reconoció que Rusia suministra material de guerra al Gobierno sirio de acuerdo con los contratos firmados antes de estallar el conflicto armado en el país. Son sistemas de defensa antiaérea, que no pueden utilizarse para reprimir a la oposición.

Gatílov informó también a la prensa que el canciller de Siria, Walid Muallem, visitará Moscú el 25 de febrero. Preguntado sobre la visita del líder de la oposición siria Muaz al Jatib a la capital rusa, dijo que se ignoran las fechas concretas de su visita.

Según Moscú, los intentos de remitir el expediente sirio a la Corte Penal Internacional son contraproducentes porque impedirán que las partes en conflicto se sienten a la mesa de negociaciones.

El conflicto armado en Siria comenzó en marzo de 2011 y ya se cobró unas 70.000 vidas, según datos de la ONU. Más de 850.000 sirios se convirtieron en refugiados.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 19feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 20Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.