Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27feb13


Kerry transmite a Lavrov su temor por el extremismo entre la oposición siria


El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, transmitió al ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, su temor por la presencia de extremistas entre la oposición siria, informó anoche el portavoz de la diplomacia estadounidense, Patrick Ventrell, tras la reunión entre ambos cancilleres en Berlín.

"Por supuesto que hemos expresado nuestra preocupación respecto a algunos elementos extremistas en las filas de la oposición. Hemos dejado claro que apoyamos a una oposición democrática que integra diferentes movimientos, que se esfuerza por que Siria sea un país moderado, y que rechaza elementos extremistas que tiene una visión bien distinta del futuro de Siria", afirmó Ventrell.

El ministro ruso advirtió anteriormente que los extremistas se impusieron en las filas de la oposición siria en el momento actual, alejando la posibilidad de un comienzo inmediato del diálogo nacional.

Pese a reconocer la presencia de extremistas en la oposición siria, la Casa Blanca está estudiando la entrega de ayuda militar directa al rebelde Ejército Libre Sirio (ELS), reveló el diario The Washington Post citando a fuentes diplomáticas en EEUU y Europa.

Según estas informaciones, esta ayuda consistiría en enviar material no letal, como chalecos antibalas o vehículos blindados, a algunas de las unidades del ELS, así como proporcionarles entrenamiento militar. La decisión definitiva podría hacerse pública mañana jueves, cuando el secretario de Estado John Kerry viaje a Roma para asistir a un nuevo encuentro del llamado Grupo de Amigos de Siria, que integra unos 90 países y media docena de organizaciones internacionales.

Al mismo tiempo, las fuentes indicaron que esta decisión aún se tiene que acordar con los aliados de EEUU en Europa.

Desde marzo de 2011, Siria vive un violento conflicto armado que ha causado, según datos de la ONU, al menos 70.000 muertos y más de 600.000 refugiados. Además, alrededor de cuatro millones de sirios necesitarán ayuda humanitaria durante este año.

[Fuente: Ria Novosti, Washington, 27feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 27Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.