Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10mar13


Electricidad retorna a ciudad siria de Alepo tras sabotaje


El ministro sirio de Electricidad, Imad Khamis, aseguró hoy que la electricidad está volviendo gradualmente a los barrios de la norteña ciudad de Alepo, tras el sabotaje perpetrado la víspera por bandas armadas contra la red.

Equipos de mantenimiento continúan laborando y al menos el 25 por ciento de los barrios ya cuenta con el servicio desde este domingo, aseguró Khamis en declaraciones reproducidas por la agencia de noticias SANA.

Nuestra prioridad ahora es habilitar las turbinas que permiten el bombeo de agua potable a la segunda urbe en importancia del país, y otrora su centro industrial, aclaró.

Indicó el titular que las brigadas de reparación se mantendrá trabajando día y noche hasta tanto se devuelva la corriente al ciento por ciento de los distritos, precisó la fuente.

Alepo ha sido uno de los principales focos de combates entre el Ejército Árabe Sirio y las bandas mercenarias que, alentadas y financiadas por gobiernos de Occidente y de la región, pretenden el derrocamiento del gobierno del presidente Bashar al-Assad.

Ello ha hecho que una parte considerable de la infraestructura de la urbe se encuentre destruida o severamente afectada por los ataques y atentados terroristas perpetrados a lo largo de casi dos años de conflicto.

Casi la mitad de los más de 2,5 millones de alepinos han sido desplazados de sus hogares por la violencia, de acuerdo con cifras gubernamentales.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 10mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 11Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.