Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10mar13


Revela prensa siria presencia de mercenarios tunecinos en conflicto


La prensa siria resaltó hoy nuevas informaciones que confirman la presencia de mercenarios tunecinos en el conflicto que ha matado aquí a decenas de miles de civiles, destruido la infraestructura y amenaza con balcanizar al país.

La agencia de noticias SANA cita un informe del periódico tunecino Tanit Presse, el cual publicó una nueva lista de armados de aquel país que se unieron a las bandas armadas, en especial al Frente al-Nusra, brazo armado de la red Al Qaeda, y que fueron abatidos por el Ejército Árabe Sirio.

Los de Al Nusra se han atribuido la mayoría de lo más letales ataques terroristas a lo largo del territorio nacional.

Esta es la segunda lista que publica el medio de prensa, después de exponer una similar días atrás, precisó la fuente.

El rotativo calificó el hecho como "nuevo episodio de la Serie del Holocausto de la Juventud Tunecina en Siria", debido a la existencia de redes que pagan e incentivan a jóvenes pobres de la nación norteafricana para que vengan a combatir a esta nación del Levante, en medio del silencio oficial de las autoridades de aquel país, criticó.

La emisora Express FM confirmó a mediados de febrero la muerte de 132 mercenarios tunecinos en la norteña provincia siria de Alepo, mientras días después, el periódico al-Tunesieh anunció la caída de 58 efectivos de origen árabe, entre ellos varios de la nación norteafricana, durante combates junto al opositor Ejército Libre Sirio, en la propia urbe.

Otro diario de aquel país, el electrónico Tanit Presse, se refirió a la muerte a fines de febrero, también en Alepo, de un importante líder de origen tunecino afiliado a los de Al-Nousra.

El miembro de la Dirección Nacional de la Corriente Nacional Popular de Túnez, Haikal Maki, pidió en ese entonces juzgar a todo nacional que se dirija a Siria para enrolarse en la llamada Yihad o Guerra Santa.

Fuentes oficiales sirias aseguran que en el país combaten decenas de miles de armados de al menos una treintena de nacionalidades, sobre todo de la región de Medio Oriente, si bien se ha registrado la presencia de mercenarios de lugares tan distantes como España, Reino Unido y Australia.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 10mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 11Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.