Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08mar13


Rusia pide explicaciones al Grupo de Acción sobre suministros de armas a Siria


Moscú quiere que sus colegas del Grupo de Acción para Siria expliquen quién concretamente realiza los suministros de armas para la oposición siria, declaró hoy el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

"Quisiéramos entender y recibir ciertas explicaciones sobre las fuentes concretas de suministros (de armamento para la oposición siria) y sobre cómo es posible controlarlos", dijo el canciller a la cadena BBC, al agregar que tales prácticas obstruyen el arreglo del conflicto sirio por la vía establecida en el comunicado de Ginebra.

Lavrov volvió a insistir en que Rusia realiza legalmente los suministros militares a Damasco, en el marco de los contratos intergubernamentales concertados anteriormente. "Fueron enviados un par de helicópteros desmontados para ser ensamblados en el lugar de destino. Pero eso bajo ningún concepto influye en la situación", concluyó.

La primera reunión del Grupo de Acción, celebrada el 30 de junio de 2012 en Ginebra, contó con la asistencia de los jefes de la ONU y la Liga Árabe, así como los responsables de la política exterior de la UE, China, EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia, Turquía, Irak, Kuwait y Qatar.

La cita culminó con la adopción del llamado "comunicado de Ginebra" que exigió el cese de la violencia en Siria y sentó las bases para la futura transición en este país árabe, donde, según la última actualización de la ONU, el número de muertos supera ya las 70.000 personas tras dos años de conflicto armado.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 08mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 11Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.