Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11mar13


El brazo iraquí de Al Qaeda reivindica el asesinato de militares sirios en Irak


El grupo extremista Estado Islámico de Irak, vinculado con la red terrorista internacional Al Qaeda, anunció hoy ser autor del ataque de comienzos de marzo en Irak en que perdieron la vida decenas de militares sirios y también policías iraquíes.

Según información anterior, durante un combate entre las tropas gubernamentales y los rebeldes sirios por un retén ubicado en la confluencia de las fronteras entre Siria, Irak y Turquía, un grupo de militares sirios, en que hubo muchos heridos, se escondió en territorio iraquí.

Tras prestar asistencia médica a los heridos, las autoridades iraquíes decidieron enviarlos a la patria. El convoy fue atacado cuando transitaba por la provincia de Anbar. Murieron 48 militares sirios y nueve policías iraquíes.

Según la prensa occidental, la organización Estado Islámico de Irak fue fundada por el terrorista jordano Abu Musab al Zarqaui, uno de los compañeros de Osama bin Laden. En 2006, Al Zarqaui fue abatido por las fuerzas de coalición en Irak.

Algunos militares estadounidenses opinan que Estado Islámico de Irak es un movimiento virtual. Dicen que se trata de un último intento de Al Qaeda de dar a conocer su aspiración a crear en Irak un Estado islamista a semejanza del régimen talibán en Afganistán, que existió desde mediados de la década del 90 hasta el año 2001.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 11mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 18Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.