Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14mar13


Admisión de opositores sirios en Liga Árabe legaliza el envío de armas a extremistas según Moscú


El Ministerio de Exteriores de Rusia criticó hoy el traspaso del escaño de Siria en la Liga Árabe a la mayor coalición opositora, al señalar que ello equivale a legalizar el suministro de armas a los rebeldes, en particular, a los extremistas del Frente al Nusra.

El pasado 6 de marzo, la Liga Árabe ofreció el escaño de Siria, vacante desde 2011, a la Coalición Nacional de las Fuerzas de Oposición y la Revolución Siria (CNFORS), organismo que insiste en la dimisión de Asad y es reconocido por 130 países como representante legítimo del pueblo sirio.

"Uno de los puntos de esta resolución permite suministrar armamento a la guerrilla de forma prácticamente legal, sin inventar esquemas grises", comentó el portavoz de la cancillería rusa, Alexandr Lukashévich. "La opinión generalizada es que el grupo terrorista Frente al Nusra es el más combativo de cuantos luchan contra el Ejército regular en Siria, así que es fácil identificar al usuario final de tal ayuda", agregó.

Algunos políticos opositores en Siria, a juicio del diplomático ruso, se decantan por iniciar un diálogo sin condiciones previas con el Gobierno para cesar la masacre y salvar el país de la desintegración pero patrocinadores externos de la oposición intransigente tratan de impedirlo.

"Algunas capitales europeas prodigan las promesas de suministro directo de armas, incremento de la asistencia financiera y apoyo logístico a la oposición", apuntó el portavoz.

El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, confirmó hoy en una entrevista con la emisora France Info que París y Londres podrían abandonar unilateralmente el embargo sobre el envío de armas a Siria, si no consiguen su levantamiento en el marco de la UE.

Desde marzo de 2011, las hostilidades en Siria causaron unas 70.000 víctimas, según las estimaciones internacionales. El número de los sirios que huyeron del conflicto a los países vecinos superó un millón, comunicó el pasado 6 de marzo el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 14mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 18Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.