Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15mar13


Piden investigar apoyo de gobierno turco a mercenarios sirios


El miembro del Parlamento turco, Tan al-Tan, solicitó investigar el apoyo del gobierno del primero ministro Recep Tayyip Erdogan a los mercenarios que vienen a combatir a Siria, destacaron hoy aquí medios de prensa.

El miembro del Partido de la Paz y la Democracia turco, pidió al Consejo de la Nación (Parlamento) formar una comisión investigadora que aclare la responsabilidad del Partido de Justicia y Desarrollo -el de Erdogan-, en el suministro de armas a los insurgentes y las facilidades para que penetren en territorio sirio, informó la agencia de noticias SANA.

Durante una conferencia de prensa celebrada en la sede del Parlamento de la nación euroasiática, Tan se refirió a decenas de quejas de familias turcas por el envío de sus hijos a combatir en esta nación levantina bajo falsas identidades.

A juicio del diputado, la política del Ankara hacia Damasco ha incrementado los temores sobre del riesgo que representan en la propia Turquía los grupos terroristas apoyados por el gobierno, citó el medio noticioso.

El gobierno de Erdogan proporciona armas y municiones a esos grupos integrados por efectivos de múltiples países, y luego les permite ingresar en territorio sirio, criticó.

Hace tres días, el también legislador turco, Orhan Dozjohn, responsabilizó al primero ministro Erdogan por el envío de jóvenes de ese país a combatir en Siria como mercenarios.

El parlamentario por el Partido Republicano del Pueblo cuestionó que se informe a la familia sobre la muerte de uno de sus integrantes, pero a la vez se permita que los jóvenes se infiltren de forma ilegal en territorio sirio, para enrolarse en las bandas armadas que buscan derrocar al gobierno del presidente Bashar al-Assad, apuntó.

A juicio del parlamentario, la administración de Erdogan cambió la tradicional política de "cero problemas con los países vecinos", a la de "cero países vecinos".

Recientemente, el académico turco doctor Suad Tchaglayan, remarcó que la administración del Partido Justicia y Desarrollo continúa generando dolor y destrucción en Siria, a pesar de las continuas críticas contra el Primer Ministro por instigar el contencioso.

Tchaglayan concordó en que Damasco solo podrá controlar los combates contra las bandas mercenarias si Erdogan cesa su apoyo al terrorismo.

[Fuente: Ria Novosti, Damasco, 15mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 18Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.