Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11mar13


La periodista ucraniana secuestrada en Siria logra escapar según su exesposo


La periodista ucraniana Anjar Kochneva secuestrada en Siria en octubre de 2012 logró escapar y está a salvo, comunicó hoy su exesposo Dmitri Petrov.

"Me llamó y dijo que ha podido escapar. Le han ayudado a llegar a una zona bajo el control de las tropas gubernamentales y está viajando a Damasco", declaró Petrov en una entrevista telefónica con RIA Novosti.

El teléfono celular de Kochneva no contesta. Su página en la red social Livejournal se actualizó hoy con el mensaje siguiente: "¿No esperabais? Vuestra Alicia ha vuelto desde el otro lado del espejo. Los detalles, más tarde".

La embajada de Ucrania en Damasco rehusó comentarios sobre la supuesta liberación de la periodista. "No estamos facultados a comentar esta información", dijo a RIA Novosti un funcionario de la legación diplomática.

Kochneva, de padre ucraniano y madre palestina, residía en Siria desde el inicio del conflicto haciendo reportajes y acompañando a periodistas rusos. Según la prensa rusa, era partidaria del régimen del presidente sirio Bashar Asad. Colaboró con diversas cadenas de televisión rusas, en particular, NTV, REN TV y RT pero en el momento del secuestro no formaba parte de ningún equipo en concreto.

En noviembre pasado, sus secuestradores publicaron en internet un vídeo, aparentemente grabado bajo presión, en el que Kochneva confesaba haber trabajado para los servicios secretos de Rusia.

[Fuente: Ria Novosti, Beirut, 11mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 18Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.