Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22mar13


El Consejo de Seguridad de la ONU condena el atentado que se cobró más de 40 vidas en Damasco


El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el atentado suicida cometido ayer en una mezquita de Damasco con un saldo de más de 40 muertos, incluido un sacerdote sunita, informó hoy a la prensa el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

"Los miembros del Consejo de Seguridad confirmaron que el terrorismo en todas sus formas es una de las amenazas más serias para la paz y la seguridad internacional. Dijeron que cualquier acto terrorista es criminal y no puede tener ninguna justificación, no importa dónde, cuándo ni por qué motivos se cometiera", refirió.

Según el documento citado por Churkin, los miembros del Consejo de Seguridad también confirmaron su decisión de luchar contra el terrorismo partiendo de la responsabilidad asumida a tenor con la Carta de la ONU y censuraron el uso de la violencia contra la población civil. Pero al mismo tiempo subrayaron que las medidas que se tomen para luchar contra el terrorismo no deben violar el derecho internacional.

El atentado se produjo en la mezquita de Al Imán, en la parte central de Damasco, en la noche del jueves. Un kamikaze activó el explosivo mientras allí predicaba el teólogo sunita Mohamed Saeed Ramadan al Bouti. Hasta el momento ningún grupo rebelde de Siria ha reivindicado la autoría de ese crimen que causó 42 muertos y 84 heridos.

Siria vive desde marzo de 2011 un violento conflicto armado entre el Gobierno y la oposición, apoyada y financiada por países occidentales y monarquías del Golfo Pérsico. Según la ONU, unas 70.000 personas murieron y cerca de un millón se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

[Fuente: Ria Novosti, ONU, 22mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 25Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.