Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26mar13


Libaneses exigen poner fin a secuestros por parte de armados sirios


Familiares de libaneses secuestrados por las bandas mercenarias en la norteña provincia siria de Alepo, efectuaron hoy una sentada frente a la oficina de la Liga Árabe en Beirut donde exigieron su liberación inmediata, destacó aquí la televisión estatal.

De acuerdo con el reporte, los manifestantes cortaron el camino hacia los despachos de la entidad, a la cual exigieron presionar a los armados para que liberen a sus hijos.

En un comunicado, las familias responsabilizaron a los gobiernos árabes reunidos este martes en Doha, la capital catarí, por la continuación del secuestro de libaneses por parte de los irregulares sirios.

De igual forma, solicitaron al presidente libanés Michel Suleiman, quien asiste a la cumbre, presionar a los Estados árabes que apoyan a las bandas armadas para que pongan fin a sus acciones, destacó la televisora.

Medios de prensa constatan que gobiernos de Oriente Medio como Catar, Arabia Saudita, al igual que Turquía, entre otros, financian y arman a la llamada insurgencia en esta nación del Levante, a fin de derrocar al presidente Bashar al-Assad.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 26mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 28Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.