Información
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

26mar13


La oposición siria pide defender el norte del país con misiles Patriot


El líder de la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS), Ahmed Muaz al Jatib, pidió a EEUU utilizar sistemas Patriot instalados en el sur de Turquía para abatir aviones y helicópteros que bombardean el norte de Siria.

"Pedí al secretario de Estado de EEUU (John Kerry) extender la cobertura de los misiles Patriot al norte de Siria, y él prometió estudiarlo", dijo Al Jatib al intervenir este martes en nombre de su país en la cumbre de la Liga Árabe.

Al Jatib ha ocupado por primera vez el asiento reservado para Siria en la Liga, la que lo traspasó oficialmente a la oposición siria este 26 de marzo y sustituyó la bandera de Damasco por la de la oposición.

Los acontecimientos en Siria son el punto central de la agenda de la reunión de la Liga en Doha, que se desarrolla bajo la presidencia de Qatar.

La membresía de Siria en la Liga Árabe fue suspendida el 12 de noviembre de 2011 en medio de la escalada de la violencia en el país. Los integrantes de la Liga menospreciaron las protestas del Damasco oficial y más tarde le impusieron sanciones económicas.

La mayoría de los países árabes, excepto Irak y Líbano, exigen la destitución inmediata del presidente sirio Bashar Asad y el cese del derramamiento de sangre en el país. Pero Asad se niega a irse.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de un violento conflicto armado entre el Gobierno y la oposición, apoyada y financiada por países occidentales y monarquías del Golfo Pérsico, que ya se cobró unas 70.000 vidas, según la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Dubái, 26mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 28Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.