Información
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

30mar13


Grupo mercenario asesina a jeque en ciudad siria de Alepo


Un grupo de mercenarios sirios asesinó hoy al jeque Hassan Seif Addin en la zona de al-Sheikh Maksud, en la norteña ciudad de Alepo, según informó la agencia de noticias SANA.

Tras su muerte, los armados ultrajaron el cuerpo del líder religioso, detalló la fuente.

Las entidades que combaten al gobierno del presidente Bashar al-Assad a fin de lograr su caída, recurren con cada vez mayor frecuencia a ataques terroristas como lanzamientos de obuses de morteros y atentados con coches bomba contra zonas residenciales, además de practicar el asesinato de civiles, como han denunciado las autoridades sirias.

Por otra parte, unidades de las Fuerzas Armadas repelieron este sábado un ataque de los insurgentes contra el segundo pozo productor de petróleo del país, en el campo de Abu Kamal, provincia de Deir Ezzor.

Según una fuente de la Gobernación del nororiental territorio, un gran número de atacantes fueron abatidos, entre ellos varios de sus líderes.

De igual forma, el canal oficial de noticias dio cuenta de varias operaciones del Ejército Árabe Sirio contra elementos del Frente al-Nusra, brazo armado de la red Al Qaeda, en las provincias de Hama y Deraa.

Operativos en los poblados de Kefernebbudeh, al-Kasabyyeh y Tel al-Huash, hicieron posible la destrucción de tres vehículos provistos con ametralladoras antiaéreas 23 mm y un par de refugios llenos de armas y municiones de la entidad extremista, detalló el medio televisivo.

De igual forma, los uniformados carbonizaron un lanzamisiles 107 mm y aniquilaron a todos los insurgentes destacados en la carretera entre Kafernbudeh y Kalaat al-Madik, en la norteña provincia de Hama, resaltó.

En Deraa, en la zona meridional, los militares destruyeron un refugio de los de al-Nusra en el poblado de Um al-Mayazen y dejaron a decenas de ellos muertos o heridos en Dael, de acuerdo con la información de la televisora.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 30mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 02Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.